Hoy venimos a hablaros en que consiste el método Aoyagi

Much@s nos habéis preguntado que es lo que nos diferencian de otros métodos de estudio o academias. Total, siendo clases online, donde solo ves la cara del profe con el típico casco con micro, etc…
Sí, es cierto que verás exactamente eso, pero no es lo único.
Nuestros docentes trabajan con un sistema de multipantallas donde utilizan pizarras digitales y todo tipo de contenidos donde el alumno puede seguir la escritura, los trazos, los movimientos del profesor en la pantalla como si fuera el mismo alumno el que lo hiciera. Todo tutelado y guiado por el docente.
Es importante entender que las clases Aoyagi no son clases magistrales de 60 minutos en los que el alumno solo calla y escucha.
Uno de los puntos más importantes en los que trabajamos desde nivel cero es en aprender a leer y dominar las primeras linias de diálogos y repetir y repetir hasta que se asume.
Es cierto que el idioma japonés estudiado fuera de Japón es dificil de empezarlo a hablar, pero no es imposible, sólo requiere de constancia, motivación y mucha disciplina, así que es muy importante que se pongan en práctica todas las unidades formativas, contenidos, ejercicios y trabajos. Ha de ser divertido pero ha de ser tomado en serio, por que la diversión sin control no es diversión, es caos.
La figura clave del método: Roleplay
Nuestro método se basa en la participación continua de los alumnos. De hecho el tutor interviene poco por que su función es enseñar el contenido y guiar, no rellenar las mentes de los alumnos con información infinita que será olvidada a los pocos minutos de cortar la llamada. Nos aseguramos que al final de cada lección, la gramática / vocabulario (o lo que proceda) haya sido trabajada efectivamente y que se evalue constantemente al principio de la seguiente lección.
Exámenes: Sí
Parece que hay una cierta alergia a los exámenes y sentimos deciros que son necesarios. Hay algunos que serán en clase y otros fuera de la aula, dependiendo de las necesidades del programario pero no os preocupéis, todo estará explicado e indicado antes de que tomés examen alguno.
Trabajo fuera de clase: También
Hay muchos métodos que están en contra de los “deberes” pero tened en cuenta que cuando estudiáis un idioma extranjero en un ambiente en el que no lo váis a utilizar más que en clase, es necesario que cambiéis el chip y lo incluyáis en el máximo de situaciones cotidianas de vuestra vida. De esta manera, os será más fácil memorizar conceptos y tendréis que estudiar menos para los exámenes.
Hasta aquí un pequeño resumen de nuestra manera de trabajar con nuestr@s alumn@s, si te hemos causado curiosidad, ¡no lo dudes y apuntate a alguno de los cursos!
¿Necesitas más información? ¡Échale un vistazo a la web (https://www.aoyagiacademy.com/aprender-japones)! O mándanos un mensaje a hola@aoyagiacademy.com
¡Ánimo!