Porque Japón tiene su propia “Torre Eiffel”
¿Qué es la Torre de Tokyo?

“La Torre de Tokyo una torre de telecomunicaciones y de observación situada en la zona del Parque Shiba de Minato, Tokyo, Japón. Con 332.9 m de altura, es la segunda estructura más alta de Japón. Es una torre de celosía inspirada en la Torre Eiffel que está pintada de color blanco y naranja internacional para cumplir las regulaciones de seguridad aérea.
Construida en 1958, sus principales fuentes de ingresos son el turismo y el alquiler de la antena. Más de 150 millones de personas han visitado la torre desde su inauguración. FootTown, un edificio de cuatro plantas situado justo debajo de la torre, alberga museos, restaurantes y tiendas. Desde allí, los visitantes también pueden acceder a los dos miradores: el mirador principal (Main Deck), que tiene dos plantas y se encuentra a 150 m de altura; y el Top Deck, más pequeño, que se encuentra a una altura de 249.6 m.
La torre actúa como estructura de soporte de una antena de telecomunicaciones. Destinada inicialmente a la radiodifusión de televisión, en 1961 se instalaron también antenas de radio, pero actualmente la torre emite señales de cadenas de televisión japonesas como NHK, TBS y Fuji TV. Tras la transición a la televisión digital en Japón, planificada para julio de 2011, la altura de la Torre de Tokio no resultaba suficiente para soportar una completa radiodifusión de televisión digital terrestre a la zona, por lo que el 29 de febrero de 2012 se construyó una torre de radiodifusión digital más alta, llamada Tokyo Skytree.”
¿En que series / películas / escenas recordáis haber visto esta magnifica atracción turística?
Si nos preguntáis a nosotros, la primera imagen que recordamos fue en el episodio de Sakura enfrentándose a Yueh en el juicio final, en aquella lucha donde el guardián alado decidiría si Sakura era merecedora de ser la heredera la magia de Clow Reed y de convertirse en la nueva señora de las cartas.

Como fue nuestra experiencia…

Recordamos el día que subimos por primera vez en el ascensor al mirador principal de la torre, un ascensor rápido, limpio y silencioso, donde empleados te recibían con una cortés sonrisa al abrirse las puertas y acto seguido ser bañados de la potente luz del día que entraba por los ventanales. Fue un espectáculo. Se puede analizar varias zonas de la ciudad desde una vista de 360º y aunque no es el mirador más alto, lo es suficiente para reconocer muchos lugares que merecen la pena visitar como por ejemplo, el templo Zozoji (¡no dejéis de visitarlo!).
Podréis encontrar paneles en el suelo de cristal, donde literalmente podéis ver lo que hay bajo vuestros pies. Ojo a los aprensivos por que puede ser impactante si tenéis un poco de miedo a las alturas. También podréis encontrar algunas tiendas de souvenirs (todos muy cuquis) para llevaros a casa, os aconsejamos el bote de lata rosa de galletas con forma de la torre, es de los snacks/souvenir más baratos y la caja es muy bonita, la podeís utilizar luego para guardar cositas.

En el recorrido de bajada, os encontraréis otros puntos de interés. Dependiendo de la época del año, podéis encontraros tiendas temáticas: por ejemplo, nosotros pudimos disfrutar de varias tiendas de One Piece, ¡hasta un parque temático había! Cafeterías, restaurantes… En el exterior hay un puesto de crêpes que es irresistible (aunque de nuevo, caro). El personal es muy amable y siempre está dispuesto a ayudar y a darte indicaciones si necesitas ir a algun lugar, incluso te dicen donde estan los mejores puntos para tomar vuestras fotografías y donde podéis encontrar los diferentes photocalls.
El mejor momento para estar en el mirador es al atardecer, el juego de luces y el ver lentamente como la ciudad se transforma es algo mágico. Hay un bar musical (también se sirven snacks) con una especie de plataforma elevada para poder tomar asiento, y disfrutar de las vistas sin que el resto de visitantes te tapen. A veces se hacen conciertos de piano, jazz… Las bebidas son algo caras pero una vez de tanto en tanto no está tan mal. A veces puedes ser incluso testigo de momentos inolvidables: uno de nuestros conocidos pidió en matrimonio a su pareja mientras el sol se ponía y se celebraba un concierto de piano… ¡sublíme!
Dependiendo de la zona también, podéis encontrar un mostrador con sellos para poder estampar en vuestro cuaderno de viaje y a veces se celebran gimcanas para coleccionarlos (¡otra excusa para andar! o tomar ciertas lineas/rutas de metro). Os recomendamos que esperéis a la noche para tomar vuestras últimas fotos, es un espectáculo de luces y uno de los lugares turísticos más inolvidables, después de todo, ¡es uno de los símbolos más conocidos de Japón y parte de la imagen de la academia!
Dinos ¿Has estado alguna vez allí? ¿Cuáles son las cosas que más te gustaron y cuáles las que menos? ¡Déjanos un comentario!