Dificultad: 3/5
Tiempo de preparación: 1h aproximadamente
■ Ingredientes (para un recipiente de 15cm de diámetro)
3 huevos
60gr de azúcar granulado
60gr de harina de repostería
20gr de mantequilla
200ml de nata de montar + 15 gr de azúcar
250gr de fresas (preferiblemente en su punto de madurez)
■ Pasos a seguir
[1] Pon papel de hornear en el fondo del molde. Derrite la mantequilla en el microondas. Tamizar i espolvorear harina sobre el molde.
[2] Divide la yema y la clara de huevo en dos boles. Agrega el azúcar en 3 porciones para hacer un merengue firme.
[3] Agrega la yema de huevo y mezcla suavemente, con movimientos envolventes. Agrega la harina y mezcla con una espátula de goma hasta que se acabe la harina.
[4] Agrega la mantequilla derretida y mezcla uniformemente.
[5] Colocar en el molde preparado y hornear a 170 ° C durante 30 minutos (Ten cuidado, si notas que el bizcocho se te está dorando demasiado antes llegando al tiempo indicado pincha el centro del bizcocho con un palillo, si no mancha, apaga el horno. Nunca lo abras si no se ha cumplido el tiempo o si se da la situación anterior). Retirar del molde y dejar enfriar.
[6] Prepara el almíbar o la mermelada (a temperatura ambiente). Cuando cortes el bizcocho, no olvides de distribuir una cantidad modesta por la cara superior del bizcocho.
[7] Prepara crema batida o nata. Si decides dividir el bizcocho en dos partes no hace falta que dividas la nata, si quieres dividirlo en tres, haz dos partes iguales de nata. Reserva otra parte de nata para cubrir el pastel entero.
[8] Aplica la nata sobre las diferentes divisiones del bizcocho, recuerda que la parte de abajo, la que toca el plato tiene que estar limpia. Agrega el 80% de las fresas lavadas y cortadas en láminas o cubitos pequeños por encima de la crema batida o nata.
[9] Monta el pastel con cuidado de que quede recto. Recuerda, es importante que la nata esté perfectamente batida y firme.
[10] Vierte la última parte de nata por encima del pastel. Ayúdate con una espátula de silicona o plástico para crear una superficie uniforme.
[11] Decora el pastel con el 20% de fresas restantes sin cortar, quedando las piezas enteras.
[12] Duplica la cantidad para crear un pastel más grande y esponjoso o si usas un molde de 20cm o superior.
■ ¡Ojo!
- Recuerda de batir la nata hasta que quede uniforme y firme pero debe seguir esponjosa!
- El almíbar o la mermelada que utilices han de ser utilizadas con cuidado de no humedecer demasiado el bizcocho. ¡Y es totalmente opcional!
- Cuantas más frutas utilices para la decoración más colorido quedará. ¡Añadir virutas de chocolate negro por encima o rayar un poco de limón o yuzu por encima es un acierto también!

¿Cuándo preparar esta delicia?
Cualquier momento es idoneo para disfrutar de esta delicia, pero la costumbre es que durante la noche del día 25 de Diciembre se prepare o reserve y forme parte del menú navideño. Como es de esperar en Japón, hay de todos tipos, con diferentes tamaños, decoraciones… Y si, si eres un expat y pasas las Navidades solo/a por que no puedes volver a tu país por Navidad como los turrones, no pasa nada, también hay porciones o pasteles enteros para una sola persona en las pastelerías. Aún así, ¡lo mejor es que te animes y lo prepares tu mismo/a!