Una receta riquísima y nutritiva para disfrutar en solitario o en compañía. Coge boli y papel ¡y dale a la lista de la compra!

Hoy os traemos otra receta de cocina japonesa deliciosa y muy fácil de hacer, es uno de esos recursos que las familias japonesas utilizan cuando no saben que cocinar para cenar o elaborar bento, es muy versátil y como casi todas las recetas, puede adaptarse practicamente a cualquier cambio que quieras hacerle.
Hay un par de cositas que deberías respetar para que el buta shogayaki sea buta shogayaki. Lo primero es el jengibre y lo segundo es que la carne que utilices sea de cerdo (aunque también se puede hacer con ternera si no quieres/puedes comer carne de cerdo).
Es una receta facilísima y excelente para personas que no tienen mucha maña o experiencia en la cocina o para practicar con niños un día que os animéis a cocinar en familia. Eso sí, vigilad a la hora de dejar a los peques acercarse al fuego, la salsa a alta temperatura puede crear esas burbujitas que a los niños les puede parecer divertidas pero que salpican mucho y pueden provocar algún que otro llanto.
Os recordamos que tenemos otras deliciosas recetas a las que podéis echarle un ojo, os dejamos aquí mismo los enlaces de las mismas:
– Ichigo shortcake
– Gyuudon
Ingredientes:
450g en lonchas finas de carne de cerdo
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de mirin
1 cucharada de sake
– Elaboración:
1. Mezclar la salsa de soja, el mirin, el sake y jengibre rallado en un tazón.
2. Marina la carne de cerdo durante 15 minutos en la mezcla.
3. Caliente un poco de aceite en una sartén. Fríe la carne de cerdo a fuego medio removiendo contínuamente, retira el cerdo de la sartén.
4. Ahora añade la salsa restante de la mezcla anterior y llévala a ebullición un rato, añade la carne de cerdo y déjalo que cueza todo junto un rato.
5. Sirve la carne de cerdo acompañada de arroz o con col finamente cortada.
Ya ves, sencillo, rápido y muy muy delicioso, el recurso perfecto para cuando quieras marcarte un punto con tu familia o amigos una noche especial o una tarde en la que necesites un puntito de diversión en la cocina.
¿Tienes otras ideas? ¿Te gustaría ver otras recetas en el blog de Aoyagi Academy? ¡Déjanos un comentario!