Desde hoy, 11 de Octubre se podrá viajar de nuevo a la tierra nipona
Llevamos no meses no, AÑOS podemos decir en los que los turistas a parte de sufrir las consecuencias de la pandemia en sus propias vidas, han visto su como viajar, un tipo de ocio o necesidad que tenemos much@s se ha visto mermada o eliminada completamente de nuestros planes.
Venimos a daros la noticia, la GRAN noticia: A partir de hoy, 11 de Octubre, la entrada a Japón estará permitida a turistas de nuevo. Ojo, que hay algunos requisitos que cumplir, y no son negociables. Antes de viajar a cualquier lugar, investigad sobre las condiciones de entrada del país, las condiciones de viaje, no esperéis a llegar al aeropuerto por que quizá sea demasiado tarde. Y por favor, recordad que el pasaporte en vigor (con más de 6 meses a ser posible) lo lleváis encima.
Y los requisitos son:
- PCR negativa 72 horas antes de tu vuelo* (* si tienes 3 dosis de la vacuna contra la Covid-19, no será necesaria)
- Certificado Covid-19 en caso de que tengas 3 dosis de la vacuna
- Pasaporte en vigor (recuerda que las condiciones de entrada de cada pasaporte dependerá de tu nacionalidad, acude a la web o portal del gobierno de tu país e infórmate)
- Paciencia: Piensa que ahora todo el mundo acudirá en masa y que las colas en el aeropuerto se harán kilométricas, acude con tiempo suficiente para todos los trámites. Recuerda que si pierdes el vuelo no es culpa ni del avión por no esperarte ni de la persona que esté delante con 200 maletas, es culpa de una mala planificación.
- Como consejo adicional, descarga la app MySoS, regístrate y rellena todos los datos que pidan (pasaporte, certificado de vacunación…), con esto, será mucho más fluido el paso por las colas mencionadas anteriormente (Fast Track o cola rápida).
- Una buena guía de viajes, te recomendamos las pedazo guías de los maravillosos Japonismo, en los que podrás encontrar recorridos sencillos al alcance de todos.
Recuerda ser siempre respetuos@ cuando vayas, la cultura de otro país que no es el tuyo tiene tanto derecho al respeto como la tuya misma, recuerda el dicho de “allá donde fueres, haz lo que vieres” y si no te gusta, no tienes más que no volver. ¡Y recuerda llevar calcetines sin agujeros!